Amortiguadores

Los amortiguadores son parte del llamado “”triángulo de seguridad”” del vehículo que está compuesto además por los neumáticos y frenos. Unos amortiguadores en buen estado darán mayor seguridad y confort a la conducción, reducirán el efecto de aquaplaning y la distancia de frenado hasta 5 metros.
Los amortiguadores juegan un papel clave a la hora de garantizar la seguridad y el confort durante la conducción. Son los encargados de que el neumático esté en continuo contacto con la calzada y permiten controlar el vehículo en situaciones de riesgo, al circular a altas velocidades o durante el trazado de las curvas.

Algunos síntomas de que tus amortiguadores podrían estar en mal estado son: – Balanceo en las curvas – Cabeceo en carretera – Desgaste anormal o asimétrico de los neumáticos – Aumento de la distancia de frenado (hasta un 35%)

Por tu seguridad, los expertos de Neumáticos Santa Cruz recomiendan comprobar los amortiguadores y suspensión de tu vehículo con regularidad. Es conveniente realizar una revisión al menos cada 20.000 Km. y sustituirlos cada 80.000 Km., siempre que tengan fugas o cuando haya más de un 10% de diferencia de eficacia en el mismo eje.